Cichlid Fish Forum banner
21 - 40 of 58 Posts
Olvidé señalar que para responder a una pregunta en la primera página, a unas 7", la mía no podía comer un l. dorsigera adulto. No cabría en su boca. Y de hecho, dependiendo de si decido mantener los aruanas plateados en el tanque con los come-tierras (lo que me impide mantener los come-tierras juveniles hasta que crezcan), planeaba mantenerlos juntos en el mismo tanque.

Tuve buena suerte manteniendo un solo Uaru como mascota acuática. Los grupos son interesantes pero no necesarios.

El mío no se comía los peces que le cabían en la boca. Simplemente no estaba interesado...

Lechuga, por otro lado, les encanta...

Prueba granos de maíz congelados. Mis Festivum y Uaru tienen un concurso de comer maíz.

¡Es un logro conseguir que los uaru se reproduzcan! Son más tímidos al respecto que los discos, mi pareja siempre se comía sus huevos :(

:lol: Tuve más puestas con estas dos parejas que con cualquier otro cíclido que haya tenido - ¡incluso con los cons! Una vez a la semana: una pareja el lunes y la otra pareja el miércoles.

Discussion starter · #34 ·
Wow RayQ, eso es un montón de alevines... ¿Qué hiciste con todos ellos? ¿Los criaste y los vendiste o había peces hambrientos allí para el control de la población? ¿Cómo fueron los Uaru como padres? ¿De qué tamaño eran aproximadamente las puestas? (perdón por todas las preguntas, lol)

¡Ojalá hubieran sido muchos alevines! Tengo un pH alto (8,0) del grifo y altos niveles de calcio en mi agua, ¡no había un huevo fértil en el grupo! Me han dicho que el agua dura (principalmente calcio) afecta negativamente la capa externa de los huevos. He tenido éxito criando alevines con agua de ósmosis inversa, pero supongo que no pude bajar los niveles lo suficiente para los huevos de Uaru. Sé que ambas parejas eran fértiles, el chico a quien se los di crió alevines de las primeras puestas de ambas parejas.

Nunca te disculpes por hacer preguntas :lol:

Discussion starter · #39 ·
bernreuther said:
Adivina lo que recibí hoy...

haz clic aquí
¡Exacto! ¡Qué envidia!

Los sigo viendo en las tiendas de peces de por aquí y quiero comprar algunos. ¡Pero primero necesito hacer espacio en mi pecera antes de agregar más peces grandes allí! Incluso si hoy solo son peces pequeños ;)

Se supone que también son la variante naranja. Incluso si no lo son, de todos modos hice un buen trato con ellos.

Estos pequeños son graciosísimos. Son todos los mejores amigos y comen como cerdos. No puedo esperar a que alcancen un tamaño que me permita ponerlos en el tanque grande.

21 - 40 of 58 Posts