Cichlid Fish Forum banner

Luces para acuario mbuna de 75 galones

6.7K views 8 replies 8 participants last post by  Auballagh  
#1 ·
Estoy buscando recomendaciones de luces LED para mi acuario de 75 galones. Actualmente no tengo planes para un acuario plantado, tal vez una o dos plantas, pero eso es todo.

#2 ·
No muchas recomendaciones puedo ofrecerte para iluminar un acuario solo para peces, aparte de - MENOS. Whaa....?!! Sin plantas para alimentar con una intensidad y un espectro de iluminación requeridos, el único objetivo real de la iluminación del acuario será proporcionar una fuente de luz adecuada para ayudarlo a mantener el tanque en limpieza, mantenimiento, etc. ... y para que los peces se vean bien. Entonces, para ese fin... Casi TODOS los acuarios solo para peces que existen están simplemente ENORMEMENTE sobreiluminados. La mayoría de los peces en general, y los cíclidos en particular, prefieren la iluminación en el acuario que es - TENUE. Condiciones de iluminación que son simplemente oscuras y algo relajantes. Hay una razón por la que la mayor parte de la actividad y los negocios en un acuario solo para cíclidos ocurren después de que se apagan las luces. Entonces, recomendaría obtener cosas bastante baratas para iluminar un tanque de Mbuna africano. Nada elaborado. Uno de mis 'sistemas' de iluminación favoritos para un acuario era con dos luces de riel halógenas montadas en la pared, montadas sobre un acuario de 55 galones. ¡Coloqué 'nenúfares' flotantes de seda en el tanque para que se movieran en la corriente, y el tanque y los peces bajo esa iluminación se veían simplemente increíbles bajo esas sombras en movimiento! Era una especie de aspecto oscuro y espeluznante, y a los cíclidos realmente parecía gustarles. :cool: - SIN EMBARGO, PUEDO ofrecerle algunas recomendaciones específicas sobre la colocación de plantas acuáticas vivas en el acuario. NO LO HAGAS. Sus Mbuna herbívoros pueden estar inclinados a mirar incluso tipos de Anubias resistentes como una especie de barra de ensaladas de todo lo que puedas comer o algo así. Y lo que es peor, si no tienes suficientes plantas allí para apoyarse mutuamente (¿ir a por todas?), EVENTUALMENTE serán superadas por el Monstruo de las Algas y morirán. La elección de usar plantas acuáticas vivas en un acuario se describe mejor con el viejo dicho, 'VE GRANDE, O VETE A CASA'.

#4 ·
Los cíclidos en particular, prefieren la iluminación en el acuario que es - TENUE. ... Hay una razón por la que la mayor parte de la actividad y los negocios que ocurren en un acuario solo de cíclidos suceden después de que se apagan las luces.
No creo que esto sea cierto en absoluto para mi acuario. En cuanto a lo que mis mbuna realmente "prefieren," no podría decirlo. Pero definitivamente son más tranquilos con luz tenue y más activos con luz brillante.

#3 ·
¡Estoy 100% de acuerdo con Auballagh!

Sin embargo, si quieres un tanque de aspecto increíble, consigue un Fluval aquasky. Ponlo en modo profesional y programa. Llevará un poco de ajuste, pero es la luz más programable que existe. Recomiendo especialmente largas noches de rojo + azul. ¡Casi nada de algas y peces hermosos! La mayoría de la gente no ha dedicado tiempo a jugar con la configuración para descubrir cómo puede verse su tanque. Ninguna otra luz que haya visto se acerca.

#9 ·
Eso es correcto.
Sin embargo…
La turbidez del agua causada por las corrientes y las olas puede reducir los niveles de luz de manera bastante sustancial. Y, donde los cíclidos están abajo y entre esas rocas, el efecto de sombra reduce mucho la luz de la superficie. Y sí, en los videos de buceo los ves pastando en esas rocas brillantes y soleadas. Pero, en un 'parpadeo', ¡se asustarán y estarán en esas rocas más rápido que un borrón!
La luz fuerte hace que los cíclidos se sientan expuestos en la naturaleza y ayuda a los depredadores diurnos a verlos (principalmente aves que atacan desde arriba, pero @dstuer parece estar lidiando con su propio problema de gatos durante el día).