Cichlid Fish Forum banner

Presentando

200 views 5 replies 3 participants last post by  Collie  
#1 · (Edited)
Decidí cambiar las cosas, retiré mi T. maculipinnis macho grande de los alevines después de 6 meses. Los alevines están progresando con un crecimiento lento. Lo coloqué en mi 125 G con M. gephyrus y O. heterospila. Definitivamente está creando cierto interés. Tenía el gephyrus con un grupo de maculipinnis. Parecía muy curioso y casi coqueteando con los maculipinnis. Es ligeramente más grande que los otros cíclidos. Fue perseguido por un tiempo y asustado. Diría que el gephyrus es el jefe del acuario. Interesante verlo colorearse de vez en cuando de amarillo. Los peces definitivamente se estimulan con su presencia. Creo que funcionará. Solo espero que el maculipinnis no destruya mis plantas. He tenido buena suerte manteniendo los cíclidos CA/SA con las plantas. Sí, el gephyrus es un cíclido SA. Los que elegí están en parámetros de agua similares. Estoy satisfecho hasta ahora.

#2 ·
Por supuesto, el maculipinnis macho más grande es ahora el Jefe del Tanque. Muchas persecuciones. Bueno tener un cíclido durante muchos años. Entiendes su nivel de agresión. Es un buen tipo. Espero que solo sean persecuciones y que no escale más allá de eso.

#3 ·
Bueno, he notado que con los cíclidos, algo sobre introducir uno nuevo en un grupo establecido, no funciona. Mi viejo maculipinnis no sobrevivió la noche. Menos mal que me quedan alevines de un grupo de maculipinnis maduro. Bueno, eso apesta. Simplemente parte de tener cíclidos.

#4 ·
Bueno, he notado que con los cíclidos, algo sobre introducir uno nuevo en un grupo establecido, que no funciona. Mi viejo maculipinnis no sobrevivió la noche. Menos mal que tengo algunas crías de un grupo de maculipinnis maduros. Bueno, eso apesta. Solo parte de tener cíclidos.
Lamento escuchar eso. ¿Así que en una noche tu cíclido pasó de buena salud a muerto debido a la agresión contra él?